Una lesión medular puede afectar negativamente al estado de ánimo de las personas que lo sufren, porque tienen que aprender a vivir en un nuevo entorno que requiere adaptación. Sin embargo, muchas personas con lesión medular a lo largo de la historia nos han dado un claro ejemplo de que todo es posible y que no hay límites. Hoy te contamos algunas de estas historias de superación.
Algunos ejemplos de superación
El primer ejemplo de superación es Eva Moral, una triatleta paralímpica, cuya Lesión Medular se produjo mientras practicaba triatlón con su bicicleta en una sierra de Madrid a través de la lluvia. Al saltar por un barranco, paró de golpe y esos siete metros de caída fueron la causa de su Lesión Medular.
Durante seis meses tras su lesión estuvo en el Hospital de Parapléjicos de Toledo donde le ayudaron a su rehabilitación, pero para ella fue una etapa difícil de afrontar, porque ya había terminado su etapa con el deporte, incluso llegó a regalar todas sus bicicletas considerando que ya no volvería a usarlas.
Sin embargo, ahora afirma que sin el deporte su vida hubiese sido peor, ahora desea nadar y su nueva ilusión es volver a hacer un triatlón y participar en los Juegos Paralímpicos.
Por otra parte, cabe destacar la historia del actor Christopher Reeve, protagonista de Superman, que tras el golpe que sufrió cayéndose de su caballo en una prueba hípica, su cuerpo quedó paralizado desde el cuello hacia abajo y posgrado en una silla de ruedas para siempre. La situación era muy grave, incluso su madre le dijo a los médicos que le quitaran la respiración artificial y él intentó dar fin a su vida.
Pero afortunadamente, este accidente también le aportó cosas buenas, le ayudó a atravesar la situación profesional que tenía aportándole más éxito, creó una bibliografía denominada “Still Me” que durante once semanas se mantuvo entre los más vendidos del New York Times. Además, creó una fundación para personas con una Lesión Medular, dedicada a recaudar dinero para la investigación.
Y, por otra parte, se mantuvo activo en el mundo del cine y consiguió mejorar su calidad de vida en sus últimos años porque pudo recuperar el movimiento de un dedo y la sensibilidad de las piernas y hoy en día, su silla de ruedas es incluso un símbolo tan poderoso y recordado como aquella capa roja.
Si has leído este post, esperamos que te hayas aprendido algo esencial y positivo de cada ejemplo de superación tras una Lesión Medular, si es así sigue leyendo otras historias superadas con éxito en nuestro blog.