El verano ya está aquí. En esta ocasión traemos diferentes ideas o rutas adaptadas, rutas por ciudad o rodeadas de naturaleza. Y siempre accesibles.
-
Paseo por Córdoba
Córdoba ofrece una gran oferta cultural entre la que se encuentran diversos itinerarios que son una experiencia única a cada paso. Aprovechar sus rutas adaptadas es una oportunidad para descubrir más de dos siglos de antigüedad de una ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La catedral, el Alcázar Viejo, la Medina-Azahara, las Iglesias Fernandinas y los engalanados patios son algunos de los Imprescindibles para ver en Córdoba.
-
Barcelona accesible
Una ciudad cosmopolita y diversa como Barcelona siempre es un acierto cuando se busca gran oferta cultural o de playa.
Como punto de partida podemos tomar el barrio Gótico e ir conociendo los lugares más emblemáticos de la ciudad catalana: la Catedral, la Plaza Sant Jaume o La Rambla.
El acceso y visita interior de la Sagrada Familia están totalmente adaptados. Otro imprescindible es el paseo Marítimo si se es de mar, o Montjuic, para quienes prefieren naturaleza pura, ambas con instalaciones acondicionadas para una visita cómoda.
-
La sierra madrileña
Existen kilómetros de senderos y caminos preparados para personas con algún tipo de discapacidad por la sierra de Madrid. Una de las más recomendables por su compromiso por la accesibilidad y sus paseos temáticos es la Sierra de Guadarrama.
-
Playas de Murcia
Para los amantes del sol y playa, la Costa Cálida de Murcia ofrece opciones diferentes de baño. Desde las calmadas aguas del Mar Menor como San Javier, Los Alcázares o San Pedro del Pinatar hasta las playas de La Manga con facilidades de baño para personas con movilidad reducida en sus playas de mar mayor.
-
Galicia accesible
Por sus paisajes, valles frondosos y monumentos históricos, merece la pena visitar la Coruña y Pontevedra y sus Rías Baixas. Cita obligada a ciudades como Vigo, premiada con el ‘Access City Award’.